martes, 5 de octubre de 2010

650 personas asisten al VII Congreso Internacional sobre papagayos de Loro Parque Fundación

Más de 40 países han sido representados en este encuentro que lleva 24 años celebrándose en Puerto de la Cruz

Loro Parque Fundación y Loro Parque han llevado a cabo, con un importante éxito de convocatoria, la Séptima edición del Congreso Internacional sobre Papagayos, en el que más de 650 personas amantes de estas aves, criadores, biólogos y ornitólogos, se han dado cita en Tenerife para actualizar sus conocimientos y conocer las últimas tendencias en cuanto a cuidado, cría, alimentación y salud de psitácidas. Asimismo, a lo largo de los 3 días de congreso, los participantes, provenientes de más de 40 países de los 5 continentes, aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias y novedades en relación con los loros, así como también realizaron excursiones por la isla, visitaron el municipio y disfrutaron de una gran fiesta en Siam Park y en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz.

Entre los 17 ponentes procedentes de diversos países, se han destacado las ponencias en relación con el guacamayo de Spix, ofrecida por la Dra. Yara Barros, coordinadora en Brasil del proyecto de recuperación de esta especie totalmente extinta en la naturaleza y que Loro Parque Fundación financia íntegramente para su recuperación. Asimismo, también el biólogo Mauricio Herrera, expuso todas las actividades que se desarrollan en Bolivia para proteger al Gucamayo Barba Azul, también en peligro crítico de extinción y que Loro Parque Fundación apoya desde hace varios años con más de 620.000 euros.

Por su parte, la Dra. Irene Peperberg, de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, disertó acerca de las capacidades e inteligencia del loro gris, temática que interesó a muchos de los participantes. Sobre nutrición, mezclas de alimentos y experiencias de alimentación alternativa habló la Dra. Petra Wolf, veterinaria especializada en semillas y productos alimenticios para aves, a quienes los participantes del congreso han reconocido como una de las conferencias más interesantes y que Loro Parque Fundación ha premiado con un galardón especial.

Finalmente, el equipo de expertos de Loro Parque Fundación que cuentan con una amplia y muy reconocida trayectoria internacional, también han ofrecido diversas ponencias altamente valoradas por su utilidad para los criadores de loros, así como también fueron reconocidas por las interesantes novedades en cuanto a manejo de loros poco comunes -ofrecida por el Dr. Matthias Reinschmidt-; la salud y reproducción a cargo del veterinario alemán Heiner Müller; innovaciones en el manejo y cuidado de psitácidas disertada por el biólogo y ornitólogo, Rafael Zamora Padrón y por último el Dr. David Waugh, director de Loro Parque Fundación, quien cerró el congreso con una ponencia sobre la extinción y peligro que corren las aves en la actualidad.


Dra. Patricia Delponti Macchione
Directora de Comunicación e Imagen
Loro Parque Fundacion

No hay comentarios: