sábado, 25 de abril de 2009

Agentes del Seprona decomisan un loro barranquero en Santander

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han decomisado un loro barranquero en el transcurso de una intervención en Santiurde de Toranzo, en la que también encontraron luganos y un zorzal en cautividad sin las correspondientes autorizaciones para su posesión.

   Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, los efectivos se percataron de la entrada de varias jaulas con aves a un domicilio. Pudieron observar que se trataba de un loro barranquero (Cyanoliseus Patagonus), especie incluida en el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), así como también tres luganos (Carduelos Serinus) que son especie protegida y un zorzal común (Turdus Philomelos), que es una especie cinegética.

   Ante estos hechos, los agentes solicitaron al propietario de las aves la documentación CITES que ampare la tenencia del loro, documentación que no fue aportada. Asimismo, el animal carecía de la correspondiente anilla identificativa individual. El dueño tampoco aportó la autorización de tenencia de las otras especies.

   Entonces, se comunicó al propietario de las aves que los hechos serían puestos en conocimiento de las Autoridades correspondientes por las supuestas infracciones observadas.

   Por lo que respecta al loro --y al ser una especie protegida por el Convenio CITES--, quedó intervenido a disposición de la autoridad competente y en poder del supuesto infractor, a expensas de la resolución que tome la misma.

No hay comentarios: