jueves, 12 de marzo de 2009

"En una jaula tendrían que meter a los que te llevaron. Bienvenido, Paco"

Esto es lo que decía una de las señoras que volvia a visitar a Paco, el guacamayo azul y amarillo, mascota de la Boutique del Perro del barrio malagueño de Los Guindos, que desapareció el pasado día 25 de febrero.
Efectivamente, caso cerrado y con final feliz. Este loro con ´pico de oro´, de 23 años de edad y valorado en aproximadamente 3.000 euros, vuelve a ser la estrella de esta tienda de animales tras el secuestro de dos días que sufrió por parte de unos desalmados. Dos largos días que sus propietarios casi han olvidado por la alegría que ha supuesto su vuelta.
Y es que dos días después de robarlo, dos individuos aparecieron con Paco en otra tienda de animales de la ciudad con la intención de venderlo. No lo consiguieron, pero sí accedieron a que los empleados de la tienda se sacaran una fotografía junto a Paco. Poco después, un representante del sector entraba en la tienda y veía la imagen reciente del loro que uno de sus clientes había denunciado por robo. Una vez dado el aviso, la Policía Nacional ponía en marcha una investigación que en apenas unas horas finalizaba con la localización del ave y la detención de dos de sus captores.

laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: