miércoles, 4 de febrero de 2009

"El mal de las patas abiertas" - Splayed Leg: Solucion

Aún poniendo el máximo cuidado, un pollito puede desarrollar el mal de las patas abiertas o en inglés Splayed Leg. Las medidas preventivas son las mejores (por ejemplo, asegurarse de que hay suficiente material de anidación en la caja y que la dieta es nutricionalmente completa para los padres). Se caracteriza por ser una deformidad, que se puede dar en una o en ambas patas, en las que el pollo aparece echado hacia delante con la o las patas abiertas. Si esta situación no se corrige a tiempo, puede llegar a provocar, casi con toda seguridad, la muerte a corto o medio plazo, debido a la torpeza que demuestran los pollos, tanto a la hora de comer, como a la hora de posarse en algun sitio. Con el tiempo, los huesos de la pata se calcifican y esta se pone tan rigida que ya es imposible corregirla.


Lo que aquí describo se basa en mi experiencia propia, y os aseguro que tiene solución siempre y cuando el problema se detecte a la mayor brevedad posible. En mi caso siempre lo he detectado durante los 10 primeros dias de vida aproximadamente.

Usaremos una esponja de esas de maquillaje u otra parecida que no sea excesivamente dura. La recortaremos en forma rectangular, con un grosor aproximado de 0.50 a 1 cm. dependiente de lo g
rande que sea el pollo. La parte mayor del rectángulo sera aproximadamente igual al ancho de nuestro pollo, igual aproximadamente a la distancia entre las alas de nuestro pollo.

A continuación hacemos dos abujeros en la esponja con la punta de una tijera, de tal manera que podamos meter por ellos las patas de nuestro pollo y de tal forma que las patas le queden lo mas naturales posible, osea, ni muy abiertas ni muy cerradas. Hay que tener en cuenta que estas aberturas mantengan las patas olgadas pero firmes y no muy apretadas, teniendo en cuenta que el pollo continua creciendo y que no le puedan hacer daño.
Con esta prótesis tendrá que permanecer unos cuatro o cinco dias aproximadamente, según el tamaño/tiempo del pollo. A titulo orientativo, a un pollo de ninfa de unos 10 dias, le dejo cuatro dias puesta la prótesis.
Hay que tener en cuenta que en esta situación el pollo no podrá mantenerse en pié y tenderá a caerse constantemente, por lo que tendremos que usar un pequeño bol o tapper relleno de papel o trapo, de tal forma que nuestro pollo se mantenga lo mas firme y cómodamente posible.

147 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he visto vuestra fotos y consejos de como corregir esta malformación en las patas, y me ha dado un poco de esperanza, pero a la vez temo que sea un poco tarde para el pollito de agapornis que ahora procedo a contar, tengo un papillero que tuve que separar de los padres porque nos dimos cuenta de que la madre salió del nido y tenía el pecho con sangre, cuando abrimos encontramos a uno de los pollos con un boquete en la cabeza y varios picotazos en el ojo de no haberlo separado ahora mismo estaría muerto, pero nos dimos cuenta de que tiene el mismo problema que el pollo de la foto. Pero es ahí mi temor este pollo le calculo que pueda tener entre 20 a 25 días aproximadamente es posible llevar acabo esto que aparece en la foto, nosotros lo hemos intentado con esparadrapo y lo vemos tan incomodo y las patas se les queda hacia atrás así que se lo retiramos nos dió casi más pena el remedio que la enfermedad, y por último de no poder hacer nada, ¿podrá sobrevivir y hacer una vida más o menos normal con esas patas?. Espero vuestra respuesta, por favor estoy muy agobiada viendolo así. Ayuda. Muchas gracias

Unknown dijo...

Lo que se expone en el artículo no es solo teoria, te garantizo que en la práctica funciona. Hay varias teorias del porque de esta malformación, pero yo me quedo con dos de ellas: por un lado si utilizamos incubadora, puede estar probacada por el exceso de humedad y por otro lado si el pollo, como en tu caso sale del nido con esta malformacion, probablemente sea por la falta de sustrato en la base del nido que sujete sus patas en la postura correcta mientras estas se estan formando.
Cuando se me ha dado el caso, nunca he usado esparatrapo, siempre he usado esta prótesis de esponja, tal y como se explica en el artículo. Te animaria a probarlo y casi te garantizaría su resultado. Por el tiempo que tiene el pollo yo lo dejaria con la prótesis unos seis dias.
El pollo, ciertamente va a estar en una postura incomoda durante ese tiempo, pero si no pones todos tus medios y paciencia a su alcance en este momento, casi te garantizaria que con esta malformacion el pollo no podrá sobrevivir por si solo.
Intenta buscarle un sitio calentito, procurale la mejor postura posible en cada momento y dale de comer a sus horas. Ademas paciencia, paciencia y mucha paciencia. Vale la pena.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tú respuesta hace ya 2 días que lleva la prótesis y lo he acoplado en un cuenco para evitar en lo posible los movimientos, aunque de vez en cuando se las ingenia para sacar una de las patitas de la prótesis pero ahí vamos, a ver si lo sacamos adelante. Un saludo.

Sara dijo...

Hola, yo por experiencia propia creo que no es una malformacion, es mas me atrevo a decir que nace bien, y por lo que sea le resvalan las patas en el nido y se "espatarran"
Para cualquier comentario mi mail es elvalle2004@hotmail.com

Saludos

conchi dijo...

hola a mi me han salido un monton de canarios iguales y una vez fuera del nido se han muerto, oy a intentarlo con este sistema. reeis k kon canarios sera efectivo?
gracias.

francisco dijo...

Conchi, claro que te va a funcionar. Mientras mas jovencitos sean, mejor. Te lo digo por experiencia.
Saludos

conchi dijo...

si el pollo tiene unos 20 dias
cuanto tiempo lo tengo?
gracias estamos hay con un canario a ver si sale bien
un beso y gracias por contestar, creo k se le esta cerrando la parte de arriba de las patas, pero la parte de abajo la sigue teninedo para afuera, omo se lo popngo?

Verónica Varela dijo...

Buenasbuscando informacion sobre esta malformacion de las patas abiertas me he topado con este artículo tan interesante, agradecerte pues la informacion obtenida.
A mi me ha ocurrido con codornices incuvadas, 2 de 8 y no se a que es debido, me imagino a una mala ejecucion con los parametros t/humedad... la novatada supongo. queria si puedes decirme mas o menos cuanto tiempo dejo los polluelos con la protesis?? tienen dos dias y se la he puesto hou.
Gracias

francisco dijo...

Cuando ocurre en pollos criados en incubadoras casi seguro es por exceso de humedad. Prueba la proxima vez con algo menos de humedad o comprueba que la incubadora esté midiendo bien este factor.
Por otro lado, yo los dejaria con la prótesis 6-7 dias, tiempo mas que suficiente. Siempre tienes oportunidad de dejarla algo mas de tiempo, pero procura que no sea un tiempo excesivo e innecesario.
Saludos y suerte

Verónica Varela dijo...

Muchas gracias Francisco, a ver q sale.

Unknown dijo...

Hola Francisco,
tengo una oca que nacio con esta malformacion de patas abiertas, lamentablemente no encontre tu informacion a tiempo y el sentido comun me llevo a vendarle las patitas a ver si podia mejorarla. Pude hacer que una volviera a su lugar pero la otra no. Como bien dijiste ya creo que es muy tarde para que la otra lo haga, por la calcificacion de los huesos, tiene ahora 2 meses. Queria perguntarte si tenes idea si esa pata se puede operar o existe algun tipo de arnes o lo qeu fuera para que pueda caminar con ayuda??... se que es un poco loco pero con las ganas que tiene de vivir me mata verla asi...
muchas gracias, espero tu respuesta
saludos
patricia

francisco dijo...

Hola Patricia,
con dos meses lo tenemos muy dificil, por no decirte imposible. Con esta edad no creo que te funcione ningun tipo de protesis para corregir el problema. Llevala a un veterinario, que seguro te dará la mejor solución.
Mucha suerte.
Saludos

Unknown dijo...

hola francisco, gracias por tu respuesta, me la imaginaba pero en el fondo tenia alguna esperanza que hubiera algo que hacer. Ayer lo lleve el vet y le sacamos una placa y tampoco me dieron solucion... asi que voy a apelar a mi imaginacion a ver si le construyo alguna especie de silla de ruedas para que por lo menos patee y haciendo girar las ruedas pueda moverse... en fin....
te vuelvo a agradecer y te mando un abrazo del otro lado del mundo.
patricia

Anónimo dijo...

bueno intente todo para salvar a mi pajarito le puse una esponja en las patitas a los tres dias murio me dio tanta pena bueno lo intente tengo mala suerte, mi pajarita puso tres huevos y nacieron todos pero primero murio una despues murio el de las patitas abiertas y por ultimo el mayor ya tenia un poco de plumitas y amanecio con picotones al lado de la nariz al lado del ojito y en las patitas lo saque de su mamá y ahi lo tengo acostradito pero creo que se va a morir porque las alitas las tiene caidas , y rrreeee contenta ¡VOY A TENER PAJARITO! y se me an muerto casi todos.

Anónimo dijo...

que alguien me responda esta pregunta que hago si saco al pajarito de su mamá y le pongo la protesis ¿con que alimento al pajaro si lo tengo que alejar de su mamá?, pero no con papilla para loros porque en tocopilla no venden de esas.
por favor le agradecere a
quien me responda.
maria.

Arethabadajoz dijo...

Hola. Yo doy las gracias a todas las personas que escriben consejos, problemas, soluciones y experiencias. Mi agaporni papillero pudo vivir y ser completamente normal gracias a que lei en una página cómo podía mejorar su mal de las patas abiertas. Tenía 20 días cuando lo trajimos a casa, y lo veia raro, asi que empecé a investigar. Ahora Baby tiene dos meses y está estupendo, vuela un poco, come superbien y le encanta jugar en su columpio. Hoy nos hemos traido a casa una cotorra papillera de 25 dias que tiene el mismo problema, y vamos a intentar ponerla lo mejor posible. Animo a todos a que, tengan la edad que tengan vuestras aves, intenteis ayudarles hasta el final; hay que tener paciencia pero funciona.

Anónimo dijo...

Hola, bueno pues yo tengo una cotorra papillera, de unos 35 dias y veiamos que tenia un problema en las patas, y hasta hoy no hemos encontrado un veterinario especializado en exoticos! le ha vendado las patas y nos ha dicho que tiene q estar unos kince dias con las vendas, ustedes piensa que puede tener solucion? que las patas se le queden unida? nos a mandado calcio tambien.. muxas gracias

francisco dijo...

Creo que, aunque es un poco mayor, nunca puedes perder la esperanza. Aunque te va acostar mucho trabajo y te va a parecer muy fuerte la posicion en la que tiene que estar la cotorra quince dias, es muy importante que no pierda ese ventaje y que esté bien alimentada. Animo, y veras como se recupera pronto.
Saludos

Arethabadajoz dijo...

Hola, escribo de nuevo para contaros que mi cotorra está casi perfecta. Ha costado, y hemos probado, aparte de con la prótesis de esponjilla, con una goma normal de coletero para que no se le abrieran las patitas. La pobre ha estado un montón de días con cosas en las patas, pero os digo que es bueno que le quiteis la prótesis unas horas cada dos dias o asi, pq asi coge fuerza en las patas y pone su postura natural. Hoy la vamos a pasar a un aviario con juguetes pq se lo merece. Así que mucho ánimo a todos y todas y si os puedo ayudar, lo haré encantadísima. Paciencia y ánimo

Anónimo dijo...

ami m dijo el veterinario q se la kitara al dia dos veces al dia una horita. lo unico que eso q a perdio la fuerza, porque no ace nda por ponerse de pie, en esta mañana lo llevo al veterianio a ver como va... tambien hemos notado que ya no abre tanto las patitas, y si la abre en esa hora de descanso, pues se las juntamo y agunta con ellas recogidas, eso antes nunca se podia conseguir, espero que en estos dias se recupere...

Arethabadajoz dijo...

Les lleva un tiempo coger fuerza en las patas para poder andar normal, lo más dificil es conseguir que se empiecen a corregir las patas. Se me olvidó deciros q si le dais el calcio antes de tener las patas corregidas va a ser muy muy dificil q se corrijan pq se acelera el endurecimiento oseo y cuesta más. Por eso es mejor que el calcio se lo deis cuando las patas están casi corregidas. Mi cotorra ya anda normal, pero no es capaz de subirse a ningún sitio pq no tiene fuerza, pero con el tiempo y ayudándola lo podrá hacer.

Anónimo dijo...

nosotros le damos el calcio porque nos lo dijo el veterinario, lo emos vuelto a llevar el finde le kito la venda esa, y nada ala hora de kitarsela se le volvieron abrir, copie vuestro invento, y hoy lo e llevado con el, el veterinario dice q es buena idea pero q no lo corregira correctamente! pero mi cotorra esta mañana llevando la esponjilla a dao varios paso, lo q no aguantas es tenerla vendada, pienso q tendremos q ir a otro veterinario, pq este no tiene muxa idea... de todas manera gracia por todo

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por la informacion. le e salvado la vida a mi polluelo jejeje muchisimas grasias

Anónimo dijo...

Hola , tengo una gapornis de unso 21 ,22 dias que descubri al enfermedad esta y el vete le puso como una esecie de semiesfera cerradita con poco espaci y algodon y asi juntar las patitas , creen que tiene solucion??

Arethabadajoz dijo...

Si eres constante casi seguro q se le corregirá. Tienes q estar un poco pendiente pq algunas veces se quitan la prótesis y se pueden hacer daño con el esparadrapo, y tb cada dos dias o asi, quitarle unas horas la protesis, y despues ponersela otra vez. No desesperes, veras como se pone bien

Mandy dijo...

Hola, ayer compré un porni de unos 25 días. Al rato me dí cuenta de que andaba raro, tiene los codos hacia afuera (sobretodo el derecho) las manitas si las tiene más o menos en la postura buena. No hago mas que leer informacion y solo veo el caso de las "patas de rana", nose si el caso de mi porni sería por este motivo. He pensado ponerle un alambre plastificado por encima de los codos para corregirselo (ya que lo de la esponja al ser mas mayor y moverse tanto nose si seré capaz) pero no sé si será la solución. Espero la respuesta urgente.
Gracias

Anónimo dijo...

hola!, seria tan amable de decirme cuanto tiempo debo dejar la protesis a un canario de 10 dias, gracias

Anónimo dijo...

El tiempo es orientativo,pq depende de cada animal. Yo empece por ponersela dos dias enteros,,ayudandole a comer,a beber,y limpiandole la protesis y las plumitas de la caca q hacia. A partir del tercer dia empece a quitarle la protesis dos horas cada dia,y empece a notar q cogia fuerza para andar un poco mas derecho,y se la volvia a poner.

Bea dijo...

Hola, necesito vuestra ayuda!!!! tengo un agaporni de 38 dias, yo esta el primero k tenia, me di cuenta k desde muy chikitin tenia las patitas muy separadas, pero pensaba k se irian cerrando poco a poco, la cuestion esk ahora me he dado cuenta k tiene el problema de las patitas de rana, me siento muy culpable de no haberme dado cuenta, ¿sera demasiado tarde para k se le corrija? ayer le puse la protesis con la esponjita y me da mucha penita verlo asi, valdra la pena? Sabeis de algun caso k se les haya corrijido tan mayores? contestarme por fabor y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Bea es cierto q da mucha pena cuando le pone la prótesis, pero claro q merece la pena. Un ave con las patas abiertas si no conseguimos que pueda ponerse de pie, al final morirá. Tu se constante q de verdad te digo q se le curaran, aunq no le queden perfectas, pero podra ponerse de pie, y hacer su vida completamente normal. Yo he curado a varios ya y los habia mas pequeños y mas mayores. Mi correo es arethabadajoz@hotmail.com por si necesitas algo. Y mucho animo q veras como tendras un pajaro precioso y sanito dentro de nada, hazlo por él

francisco dijo...

Hola Bea, sigue los consejos que te da arethabadajoz ya que es lo único que puedes hacer por él. Piensa que mientras mas tarde empieces a corregir el problema menos posiblilidades de exito vas a tener, pero con 38 dias tu agapornis aun no está completamente desarrollado y no es demasiado tarde. Sobre todo ten mucha paciencia ya que este problema se soluciona con la prótesis pero con tiempo. Animo y un saludo

Bea dijo...

Muchas gracias por contestarme, la verdad esk me kedo mucho mas trankila, cuanto tiempo pensais k tengo k dejarlo con la protesis puesta?? Y el calcio cuando tengo k empezar a darselo?? La verdad esk mi pajarito es precioso y no kiero k le pase nada, el pobre esta desesperado solo piensa en picarse la protesis y se la kita al dia como dos o tres veces pero tendre paciencia.. lo k mas me preocupa es k se haga daño en las patitas pq picandose ya se ha hecho un pokito de sangre.
por otra parte antes de ponerle la protesis el si k podia andar algo aunk fuera como un pato mareao!!! esto kerra decir k tampoco llas tendra totalmente desviadas pero espatarrao si va. muchas gracias

Anónimo dijo...

Bea soy arethabadajoz, yo te aconsejo q el calcio empieces a darselo cuando empiece a andar, pq si se lo das antes lo q hara es endurecer los huesos estando en mala postura y sera mas dificil corregirlos, q tal va tu pollito? seguro q estaras cansada de la protesis, pero animo q veras como te alegras al final

Anónimo dijo...

Lo q yo hacia cuando les ponia la protesis es q cogia un cuenco pequeño tipo bol, le ponia algodon y el pajarito se ponia sobre el como si fuera un nido, era mas comodo para el y desesperaba menos, lo q si hay q limpiarselo a menudo pq se hace caca y pipi dentro

Bea dijo...

Gracias a los dos! mi pajarito lleba con la protesis ya una semana y media y cuando se la kito parece k se le han cerrado un poco pero en los palos de la jaula o en una superficie lisa las patitas se le resbalan y se espatarra otra vez, estoy siendo constante pero creo k no se le van a kedar del todo bien, no se si pobra subirse por el mismo a los palos, ademas en las patitas tiene dos heridas chikititas de los picotazos k se da, yo se las curo todos los dias con suero y iyodo pero me da miedo k se le ponga peor, por lo demas esta super bien ya empieza a volar bastante y come mijo en rama la mar de agusto, es mas bonico! k hago, le dejo la protesis mas tiempo? le he comprao unas vitaminas muy completas k lleban calcio pero calcio solo en gotas no he encontrao ¿k me sugeris? Un saludo y gracias

Bea dijo...

Despues de casi un mes y medio con la protesis mi agaporni ya puede andar y perchar con normalidad!!! estiy muy contenta!! es verdad k no se keda bien del todo pero hace vida normal como cualquier otro pajaro. animo a todos los k tengan este problema a solucionarlo!!
Por esperiencia creo k la mejor solucion y la mas practica despues de probar varios metodos es ponerle dos anillas en cada pata, yo pague a un chico para k me las pusiera, y despues le atas con un cordon las patitas con la ayuda de las anillas, el cordon tiene k ser gordito y blandito para k no lo rompa con facilidad y tampoco le haga daño!! animo yo lo he consegido!!

Bea dijo...

Despues de casi un mes y medio con la protesis mi agaporni ya puede andar y perchar con normalidad!!! estiy muy contenta!! es verdad k no se keda bien del todo pero hace vida normal como cualquier otro pajaro. animo a todos los k tengan este problema a solucionarlo!!
Por esperiencia creo k la mejor solucion y la mas practica despues de probar varios metodos es ponerle dos anillas en cada pata, yo pague a un chico para k me las pusiera, y despues le atas con un cordon las patitas con la ayuda de las anillas, el cordon tiene k ser gordito y blandito para k no lo rompa con facilidad y tampoco le haga daño!! animo yo lo he consegido!!

Anónimo dijo...

Hola chicos. Que bueno poder compartir esta afición por las aves con ustedes. Bueno les cuento, tengo una parejita de agapornis la cual tiene dos pollitos de 26 días que sufren este mal, y la verdad es que si puedo hacer algo por ayudarlos bien, pues no me quedare de brazos cruzados. Hoy tras leer en la web, tome unas cintas tipo esparadrapo que encontré en el botiquin del baño y vendé sus patitas con la intención de juntarlas. Ahora unas consultas ¿cual altura de la patita es la indicada para ponersela, me refiero hueso tibia o femur?. ¿sus padres reaccionarán mal con ellos al ver este material en sus pichones?. Favor ayudenme, mi e-mail es gerap.urzua@gmail.com. Sldos, Andrés.

Anónimo dijo...

Hola chicos. Que bueno poder compartir esta afición por las aves con ustedes. Bueno les cuento, tengo una parejita de agapornis la cual tiene dos pollitos de 26 días que sufren este mal, y la verdad es que si puedo hacer algo por ayudarlos bien, pues no me quedare de brazos cruzados. Hoy tras leer en la web, tome unas cintas tipo esparadrapo que encontré en el botiquin del baño y vendé sus patitas con la intención de juntarlas y corregir su posición. Ahora unas consultas ¿cual altura de la patita es la indicada para ponersela, me refiero hueso tibia o hueso femur?. ¿sus padres, al ingresar los pollos nuevamente al nido, reaccionarán mal con ellos al ver este material extraño?. Favor ayudenme, mi e-mail es gerap.urzua@gmail.com. Sldos, Andrés.

Anónimo dijo...

Bea me alegro muchisimo!!!!!!!!!!! y te doy las gracias de parte de tu pajarito, pq le has salvado la vida. En cuanto al otro mensaje, yo le he puesto siempre las protesis lo mas arriba posible, pero no arriba del todo

Arethabadajoz dijo...

griselda yo te aconsejaria q lo colocaras con la prótesis puesta sobre un bol de desayuno con algodon, como si fuera un nido y asi no podra tirarse, un bol profundo y amplio

ginette dijo...

hola, me alegro tanto encontrar este blog, yo tengo un pichon de paloma que nacio el 28 de noviembre, como no tenia ni idea de como era un ave bb,yo note que tenia sus patitas abiertas como a las 2 semanas,pero pense que era normal y pense que se le iban a arreglar pero a las 3 semanas me entro la angustia y encontre un veterinario que trata aves,el le vendo una pata(por que esta aparte de abierta se le ve girada)con espadadrapo y las pego con lamisma cinta, para mantenerlas juntas,pero con su pata toda rigida estaba muy incomodo , le abrimos un agujero circular a una caja que pusimos sobre otra y metimos sus patitas por ahi,que le quedaban colgando, como estaba tan incomodo el vete le saco la venda y solo le unio las patitas por abajo, cosa que tampoco funciono muy bien, asi que segui su consejo y le puse el invento con la espuma, luego pedi que le hicieran una radiografia pues tenia miiedo que los huesos estubiecen deformes, pero lucen perfectos,asi que me recomendaron darle un regenerador de cartilago y el vete me vendio unas pastillas que son para perros y gatos,pero al segundo dia de darsela me di cuenta que tenian calcio,asi que no se las di mas y busque otras que no tenian calcio y como tiene una patita girada,lo tengo con 2 protesis de espuma (una sobre la otra) y en los tobillitos le puse una bandita para el pelo que es suavecita y la pegue en en centro con cinta,esta asi desde el viernes pasado (una semana, pero me da terror de sacarcelas, por miedo a que el tratamiento no sea efectivo,lo mantengo limpio, recomodo y lo alimento con nestum que dice que tiene extracalcio, eso me da miedo, pero no se con que alimentarlo,pues aunque le interezan las semillaslas picotea y las tira para todos lados pero no se las come,le cocino otros cereales se los licuo y se los doy,lo saco todos los dias a tomar sol y lo pongo en una rejilla para que se agarre y haga el esfuerzo de pararce, por favor diganme si hago bien todos lo amamos profundamente y se convirtio en el bb de la casa, nos recomendaron otro vete de aves donde lo llevaremos el lunes, pero el otro no nos dio muchas esperanzas, si no fuera por ustedes, yo ya no tendria animo, de verdad les viene bien sacarles todo cada 2 dias, es que me parece que si esta todo el tiempo con esto se va a recuperar mas rapido, el luce super feliz y super animado, trata de pararce, pero como no puede mover las patas para dar pasos entonces aletea muchiiiisimo y se mantiene, por fa diganme si todo lo que hago y le doy esta bien(regenerador de cartilago, nestum ah y vitaminas),muchas gracias y que el senor los bendiga abundantemente.

Anónimo dijo...

Hola, soy Maricel, tengo un pichon de paloma, tiene 18 dias y esta con sus papas. Tiene este problema en una de las patitas. Ya le hice la protesis, pero queria saber si sera conveniente hacerle una hamaca porque no logro que quede quietito, y encima el papa a veces lo pisotea!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un pollito que me ha nacido de una huevera. Ahora aún no llega a los 2 días de vida. Pero creo que tiene una malformación ya que tiene las patas igual que el pajarito de la foto... con 2 días de vida le pongo la esponja? Espero unos dias más a ver si se le corrige? No se que hacer espero que podáis ayudarme!! Y... mi otra duda, lo tengo con una manta eléctrica muy flojita para mantenerle el calor todo el día. Puede ser que sea por no tener agarre ya que patina encima del trapo? Lo cambio de sitio?.
Muchas gracias de antemano.... espero que podáis ayudarme!!!

Anónimo dijo...

Espera unos dias si quieres a ver como evoluciona, pero no lo dejes mucho pq entre mas pequeño mejor

irene dijo...

Muchas gracias x tu respuesta. Al llegar a casa le he colocado el disco de maquillaje, espero que se recupere y lo salve... si es asi será gracias a esta página!! Ya os contaré en unos días!!

Anónimo dijo...

Ojala se salve. Tienes q ser muy constante y tener mucha paciencia. Pero despues ves q el animalito puede hacer una vida normal y eso es maravilloso. Mucha suerte!!

irene dijo...

No ha sobrevivido su tercera noche. Me encuentro fatal!! Parece mentira pero le había cogido mucho cariño. Espero que se me pase pronto porque hecho de menos el oirlo piar y al verlo mejor ayer, es lo último que me esperaba hoy! Que pena!!! No se si ha sido por ponerle la "prótesis" y no poderse mover bien, porque lo que comia o bebia no le bastaba... no sé.... no puedo dejar de pensar..... muchas gracias x la ayuda de la página. Ayer me dio muchas esperanzas.

Anónimo dijo...

Por la protesis a mi no se me murio ninguno. A lo mejor tenia malformaciones internas. No te sientas culpable. Has hecho todo lo posible para salvarlo

Unknown dijo...

hola, ya habia notado a mi lorito algo mal en una de sus patitas, pero no sabia que era, ahora se que tiene el mal de las patas abiertas, quisiera si es muy tarde para corregirlo, mi lorito tiene ya un mes, sale del nido, pero al no poder mantenerse en pie, se desespera. Necesito ayuda.

Anónimo dijo...

Te aconsejo q lo intentes, si no lo haces morira. Yo cure a una cotorra mas mayor todavia y quedo casi perfecta del todo. Hacia una vida completamente normal, aunq una de las patitas no le quedo recta del todo, pero eso no tenia ninguna importancia

Unknown dijo...

Hola, mi pornis tiene esa deformacion en sus patitas,cuando me lo entregaron el ya tenia ese pequeño mal pero ya estaba grande para quitarse las trensas o lo que le colocara en sus patas, ya el loroes todo un adulto y aunque no camina si sabe resolver a la hora de moverse... pero quisiera saber si ya estando adulto pueda drle alguna vitamina o colocarle algo que no le molest tanto pero que tampoco se lo pueda quitar el mismo... saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo unico q conozco es la protesis, pero si ya es adulto se la quitara

Anónimo dijo...

yo en estos momentos tengo una cria recperando su postura pues alas 4 dias me di cuenta que tenia las patas abiertas, y la madre no lo alimentaBA, ENTONCES OBTE POR AYUDARLA LE DOY DE COMER UNA VEZ A DIA, Y PARA SOLUCIONAR SU POSTURA DE Patas abiertas las amarre como si estuvieran esposadas con rafia esto no aprieta y hasta ahora lleva dos dias y hasta la madre le ah vuelto a dar de comer bien, y tiene razon en cuestion de que sus patitas se abrieron pues en el interior del nido no habia nada de material y estaba resbaloso, creo que si es el motivo que no puden apoar sus patitas se abren

Anónimo dijo...

yo en estos momentos tengo una cria recuperando su postura pues alas 4 dias me di cuenta que tenia las patas abiertas, y la madre no lo alimentaBA, ENTONCES OBTE POR AYUDARLA LE DOY DE COMER UNA VEZ A DIA, Y PARA SOLUCIONAR SU POSTURA DE Patas abiertas las amarre como si estuvieran esposadas con rafia esto no aprieta y hasta ahora lleva dos días y hasta la madre le ah vuelto a dar de comer bien, y tienen la razón en cuestión de que sus patitas se abrieron, pues en el interior del nido no había nada de material y estaba resbaloso, creo que si,nido resbaloso por dentro es el motivo del porque no pueden apoyar sus patitas se abren

Anónimo dijo...

Buenas tardes, he leído todos vuestros comentarios sobre las pastas de rana y quería que me aconsejaséis. Mis periquitos han tenido 4 crías: dos han salido con patas de rana y yo, en mi ignorancia, no hice nada hasta que no salieron del nido (30 días aprox.) Les he puesto la esponja y van «reptando» por la jaula. Les acerco al comedero y comen. Con esta edad se pueden curar?. Con vuestra experiencia, cuántos días debería tenerlos con la esponja?. Se la debo quitar de vez en cuando?. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Se pueden curar pero tienes q darle comida y agua tu, y si pudieras ponerlos en un cuenco con algodon para q estuvieran sentaditos mejor, pq reptar les supone mucha pwrdida de energia y un sufrimiento

Anónimo dijo...

Yo nunca cure periquitos, pero te aconsejaria q le quitaras cada dia un rato la protesis. Y dependiendo de la evolucion pues vas viendo los dias q necesitan

Anónimo dijo...

Esto lo puedo hacer con mi canario?
lleva tres dias desde de que cayo del nido y tiene las patas abiertas y ya tiene plumas pero sigue siendo chiquito.Puedo hacer esto con el?
URGENTE!

Anónimo dijo...

Supongo q funcionara tb con canarios, el mecanismo de las patas es el mismo.

Anónimo dijo...

Supongo q funcionara tb con canarios, el mecanismo de las patas es el mismo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Yo creia que mi canario de 1 mes tenia este mal.Pero esta mañana lo he cogido, lo he mirado y me he dado cuenta que tiene una pata torzida y no es el mal de las patas abiertas.¿Creeis que si lo llevo a el vetedinario lo podra solucionar? o ¿Tendra que vivir así?.

Por cierto el canario ya come y bebe solo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Si puede valerse por si solo no hay problema, pero si le impide hacer una vida normal morira

Anónimo dijo...

Ola buenas tengo una ninfa pero nose si es ese problema porq al apoyar las patitas no pone los deos muy biien tampoco los pone muy girados de una manera muy rara tiene 25 dias q alguien me de una solucion por favor

Anónimo dijo...

Hola tengo seis papilleros de agapornis con 20 o 25 dias pero uno de ellos tenia cuando los saque esa enfermedad y le puse la esponja pero un dia mi padre le apreto un poco mas por si se pudiera salir y cuando paso 2 horas o por ahi lo mire y tenia las patas con sangre y hinchada , asinque se lo quitamos y esta bien pero las patas las tiene rectas que no las puede mover mucho y con sangre , pero tengo mucho miedo porque no quiero que se muera pero ¿se puede hacer algo?

gloria dijo...

Hola tengo seis papilleros de agapornis con 20 o 25 dias pero uno de ellos tenia cuando los saque esa enfermedad y le puse la esponja pero un dia mi padre le apreto un poco mas por si se pudiera salir y cuando paso 2 horas o por ahi lo mire y tenia las patas con sangre y hinchada , asinque se lo quitamos y esta bien pero las patas las tiene rectas que no las puede mover mucho y con sangre , pero tengo mucho miedo porque no quiero que se muera pero ¿se puede hacer algo?

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo dos pavitos pequeños y los dos tienen el mismo problema tienen 7dias le doy de comer comida de agaporni lo estoy haciendo bien hoy e empezado con el método de la esponjita gracias

Unknown dijo...

Mi pollo ha nacido hoy a las doce de la noche y ya estaba así es de gallina necesito saber cuantos días lo dejo asi

Anónimo dijo...

Empieza poniendolo un dia y quitandole varias horas. Y asi dos o tres semanas. El tiempo depende de la evolucion

Unknown dijo...

Hola Francisco. Gracias por tus consejos pero tengo una duda. Mi agapornis de 27 dias lleva 6 dias con la esponja y ya se le arreglaron las patitas, pero no camina y las tiene como trincas. ¿Que debo hacer para comience a caminar?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hola a tod@s! Me encontre hace 4 semanas un pichon d canario caido de un nido. Ya tenia plumas y revoloteaba pero no comia solo. Al principio no se mantenia de pie pero actualmente ya lo hace y tambien se sube al palo aunque no tiene fuerza en una de sus patitas que se resbala hacia afuera. Le cuesta agarrarse al palo porque tiene todos los dedos hacia delante, es decir no puede sujetar con esa pata. Que puedo hacer para ayudarlo. Otro problema es k solo come papilla, parece que no tiene fuerza en el pico. Espero k alguien me ayude. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenos Días, me ha pasado lo mismo con la única cría que han tenido mis agapornis. La pobre tiene una da las patitas que no la puede poner bien y se espatarra (tiene como el codo para fuera)El problema es que yo lo he detectado tarde,el pollito tiene ya 42 días de vida y al no salir del nido es cuando me he preocupado por lo que pasaba y ha sido cuando me lo he encontrado de golpe.
Lo he llevado al veterinario y me ha dicho que poco se puede hacer por él porque ya lo tiene calcificado, le ha puesto un esparadrapo a forma de esposas durante 15 días, el problema es que se lo está picando y al final se lo va a quitar.
Qué puedo hacer?? Yo por intentarlo que no quede, pero tan mayor con la esponjita creéis que va a aguantar, me da miedo que se agobie y se me muera de pena por habérselo quitado tan tarde a la madre y encima por ponerle eso

domingi rivera dijo...

Que Tiempo tarda los guacamayo en sacar sus poyuelos

Anónimo dijo...

Hola! yo tengo un agaporni de 10 días y tiene esta malformación. Quería saber si cuando le pones la esponja lo tenemos que devolver al nido o debemos alimentarlo nosotros mismos. Gracias compañeros!

Anónimo dijo...

Hay que alimentarlo y ponerlo aparte y vigilarlo

Anónimo dijo...

ola Muy buenas, soy primerizo en cuidar crias. En mi nido puso mi periquita 5 huevos, 3 salieron pero 1 de ellos murió por falta de alimentacion, entre ellos dos 1 tenia las patas abiertas y el otro no. En este momento tengo a mi periquito con su madre pero el otro esta aparte pero lleva alomejor 25 dias de vida. Cuando le pongo la protesis se pone muy triste y no solo eso sino que quando le damos papilla o de comer la rechaza para matarse, no se que hacer :(

Anónimo dijo...

Hay q ser constante. Te digo por experiencia q yo he tratado a agapornis y cotorras y al principio es muy duro,pero cuando empiezas a ver q empieza a caminar y comer es increíble. Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Yo le pongo la prótesis la mayor parte del día. Pero si se pone muy triste prueba a quitársela por la noche

Anónimo dijo...

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Buenas mi pajaro tiene este problema pero al ponerle la protesis se pone muy triste y mi madre se puso tan triste de verla q le quito la protesis y me obliga a no ponersela. La pregunta es un pajaro puede morir por este problema???

Anónimo dijo...

Buenas mi pajaro tiene este problema pero al ponerle la protesis se pone muy triste y mi madre se puso tan triste de verla q le quito la protesis y me obliga a no ponersela. La pregunta es un pajaro puede morir por este problema???

Anónimo dijo...

Buenas mi pajaro tiene este problema pero al ponerle la protesis se pone muy triste y mi madre se puso tan triste de verla q le quito la protesis y me obliga a no ponersela. La pregunta es un pajaro puede morir por este problema???

Anónimo dijo...

Buenas mi pajaro tiene este problema pero al ponerle la protesis se pone muy triste y mi madre se puso tan triste de verla q le quito la protesis y me obliga a no ponersela. La pregunta es un pajaro puede morir por este problema???

Anónimo dijo...

losiento por enviarlo tantas veces esq me dava error :p

Anónimo dijo...

Con las patas abiertas no pueden vivir. Si no se lo corriges al final morira

Unknown dijo...

Hola la gomita gomita de pelo podría servir??

Anónimo dijo...

Si. Pero mucho cuidado de que no le apriete y le corte la circulación

Anónimo dijo...

hola buenas tardes ace cosa de dos semanas una cria de periquito me salio del nido y yo pensandome que se le habia corregido lo deje pasar y vi que tenia el mal de las patas abiertas pues bien le intente poner un hilo pero fue imposible sostenerselo y hoy le hice un apannyo con estaradrapo pero con cuidado lei todos vuestros consejos y la verdad esq aora mi perikito esta en un cuenkito la mar de agusto el padre lo sigue alimentando asta aora pero y si deja de acerlo?? que le doi de comer? espero vustra respuesta y espero que mi prikito mejore aunqe no sea del todo mejore amejor muchas gracias por la ayuda de todos no tenia ni idea de que hacer.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes ace cosa de dos semanas una cria de periquito me salio del nido y yo pensandome que se le habia corregido lo deje pasar y vi que tenia el mal de las patas abiertas pues bien le intente poner un hilo pero fue imposible sostenerselo y hoy le hice un apannyo con estaradrapo pero con cuidado lei todos vuestros consejos y la verdad esq aora mi perikito esta en un cuenkito la mar de agusto el padre lo sigue alimentando asta aora pero y si deja de acerlo?? que le doi de comer? espero vustra respuesta y espero que mi prikito mejore aunqe no sea del todo mejore amejor muchas gracias por la ayuda de todos no tenia ni idea de que hacer.

Anónimo dijo...

Supongo que di vas a una tienda de animales te darán alguna papilla para pájaros para q se la des con una jeringuilla

Richar dijo...

Hola agradezco la oportunidad de poder preguntar, agradecería si me facilitan un lugar para operar de la pata a un pichón de chimango ya grande se para en una sola pero no puede agarrar la presa, yo lo alimento pero ya es tiempo de que vuele y tengo miedo que no pueda alimentarse, vivo en Buenos Aires cerca del Aeropuerto Ezeiza, mi nombre es Ricardo y cada tanto encuentro pichones en ese estado, quisiera ayudarlos, gracias

Anónimo dijo...

buenas noches yo tambien tengo un periquito de 2 meses qe no anda pero se espavila solito come bebe agua,i tambien ahora me han sacado tres pollitos mas cual unu tambien tiene las patitas mal i ademas yiene como 2 semana voi a intentar con la esponja aver si funcciona ojala lo puedo intentar tambien con el otro periquito de 2 meses gracias

Maribel dijo...

Buenas noches.por favor tengo un patito de unas tres semanas.desde hace tres dias veo como se le abren las patitas cuendo lo saco de su caja.en el suelo de casa se le abren mas que en la calle y tambien he observado que le han salido como unas grietas en las plantas.por favor alguien me puede decir si tiene el mal de las patas abiertas.como he dicho antes se le han empezado a abrir hace unos tres dias.
Muchas geacias.

Anónimo dijo...

buenas noches tengo un pollito de 3 días de nacido y aplique su técnica de rehabilitación..cuantos días debe permanecer con la esponja y vendaje..gracias

jessica dijo...

Hola! Yo tengo una ninfa cn este problema pero a ella hace 5 dias se le volvio su patita para atras y me da cosa al volversela no se la vaya a romper puedo ponerle esta protesis ella ya tiene 20 diaa mas menos que puedo hacer, gracias

jenni dijo...

Hola. Tengo dos pares de pericos, cada par por separado. La hembra veterana hace 3 días esta con las paticas abiertas, canina con dificultad y trata de apoyarse con su pico para subir a los demás niveles y escalar la jaula, aunque se cae en momentos. Desde entonces dejo de empollar los huevos que tenía y el macho la alimenta. Aun en esta condición esta enérgica, pero no se como ayudarla. La lleve a la tienda de aves y el experto me dijo que la pusiera al sol, pero aun así sigue con sus paticas abiertas, dificultad al caminar…pareciera que tuviera algo en el pecho o cloaca .. que puedo hacer? Gracias!

Unknown dijo...

Hola tengo unos pajaritos australianos, hace poco como un mes y medio mas o menos que la pajarito puso huevos, nadie en la casa sabia que necesitan un nido, así que los huevos estaban en el piso de la jaula en total 4 huevos. Hace como 3 semanas nació un pajarito. Yo no me atrevía a tocarlo porque no quería incomodar a la pájara. Hasta hace unas dos semanas que la pájara dejo de estar encima de el todo el tiempo y entonces pude notar que una de sus patitas estaba de lado, hace un momento le puse la esponja como tu explicaste arriba, pero cuando lo puse de regreso en su jaula note que por lo de patita el pájaro queda de lado sobre su cabeza y ahora con las dos patas estiradas, que hago? Ya que el piso de la jaula es liso, le puse una camisa pegada con cinta adhesiva para que se mueva y pueda caminar mejor, estaría bien si le quito la esponja y lo dejo así nada mas en el piso de su jaula? Me da lastima en la posición en que quedo.

Unknown dijo...

Buenos días, tengo una isabelina del japón, que con 2 meses de edad me he dado cuenta que tiene patas de rana, he leído que es un poco tarde, no obstante le he atado las patas ahora hará una semana, el pájaro sale del nido dónde está con 4 isabelitas más, come del suelo que le pongo panizo y bebe de un bebedero que yo me le he instalado, luego por la noche sube al nido otra vez, claro está que está muy limitado, me gustaría saber aproximadamente cuanto tiempo le tengo que tener atado las patas y sin en caso de no arreglarse, crees que puede sobrevivir con esa dolencia, o darme algún consejo de qué hacer, me preocupa sus limitaciones. muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Bea, me encontré una palomita con este problema y la estoy cuidando. Me podrás pasar una foto de las anillas que le hiciste para ver si las puedo fabricar? Muchas gracias.
P.d: Por favor si me podes pasar la foto a mi Facebook, me encontras como Viviana Jorge y mi foto de perfil es verde manzana con animalitos. (ya que esta página la encontré por casualidad)

Anónimo dijo...

hola queria hacer una consulta, tengo pollitos bebes y despues de 15 dias empezaron a abrirse las piernas y a no poder caminar, durante los primeros dias no tuve ese problema, querias saber si es posible, que puede provocarle eso, y si tiene alguna solucion.

anonimo 1 dijo...

Hola buenas noches me ha sido de gran ayuda lo del invento este de esponja. Desde hace 15 días tengo un forpus papillero con el mal de las patas abiertas y parece que ha mejorado algo lo malo es que me lo dieron con 30 días y temo que no lo haya cogido a tiempo y no se corrija del todo .... Otra cosa que no tengo clara es cuando tengo que ponerle el hueso de jibia para ayudarle a calcificar los huesos

Unknown dijo...

Hola tengo una cotorrita ya de mes y medio o dos latengo desde 3 semanas de Nnacida y pensaba que era sólo cuestión de tiempo Pero ya empiezo a preocuparme. Puedo usar ese remedio de la esponja aún??? O que puedo hacer? Porfavor alguien Que me ayude

Unknown dijo...

Hola tengo una cotorrita ya de mes y medio casi dos. Y la tengo desde tres semanas de nacida y pensaba que era solo cuestión de tiempo,pero ya estoy empezando a preocuparme. Puedo usar ese remedio de la esponja aun? O que puedo hacer? Porfavor alguien que me ayude...

Unknown dijo...

Puedes usarlo. Yo ha habido veces que lo he usado cuando eran mucho mayores y se han recuperado perfectamente. Una cosa muy importante es no darle calcio hasta q las patas se les corrijan. Hay que ser muy constantes. Ponerle la esponja o coletero unas horas, y quitasela un ratito. Mientras que estén así hay q darle agua y comida pq ellos solos no pueden. Suerte!

Unknown dijo...

muchas gracias lo intentaré muy amable

anonimo 1 dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Teresa pero del mal de las patas abiertas mi forpus ha pasado a algo peor el pobre no apoya una de sus patas y temo que se haya podido hacer daño o peor que se haya roto la pata en uno de sus aterrizajes ...
no protesta ni presenta síntomas de que le duela simplemente no tiene fuerza y la tiene todo el rato al aire que puedo hacer ? Gracias un abrazo

Unknown dijo...

Yo lo llevaría a un veterinario pq sin saber lo q es puedes hacerle mucho más daño

Unknown dijo...

Yo lo llevaría a un veterinario pq sin saber lo q es puedes hacerle mucho más daño

Unknown dijo...

Yo lo llevaría a un veterinario pq sin saber lo q es puedes hacerle mucho más daño

anonimo 1 dijo...

Definitivamente la patita rota suerte que el nervio estaba bien . Ya le ha soldado un poco torcida pero bien el aspecto no importa . Sólo me queda la duda si otro veterinario habría operado puesto que este me dijo que al ser forpus y tener 2 meses de esdad no podía hacer nada . ES muy pequeño . Muchas gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

hola ,me acabo de encontrar un canario en lacalle ,tiene una pata estirada y no la apoya ,no se si esta rota o lo han soltado por el mal este de las patas abiertas .come y bebe bien y no creo que sea muy viejo pero al menos una año o mas si que tiene .
se puede corregir con la esponjita .por favor me gustaria ayudarle .

Unknown dijo...

HOLA, TENGO UN POLLITO COLLONCO QUE ROPIÓ SU CASCARON PERO FUE INCAPAZ DE SALIR DEL CASCARON, YO LE AYUDE A SALIR, PERO A LAS HORAS DE NACIDO NOTÉ QUE TENIA UNA PATA CON PROBLEMAS. LE HICE UNA ESPONJA Y A LOS DOS DIAS YA AFIRMA MEJOR SU PATA, LE DOY AGUA, EH INTENTO QUE HAGA EL MINIMO ESFUERZO CON SU PATA, PERO ESTA COMIENDO POCO Y SE VE ALICAIDO. ME GUSTARIA POR FAVOR ALGUN CONSEJO PARA SU ALIMENTACION Y FORTALECIMIENTO.

SALUDOS

Unknown dijo...

hola sebastian termino de ver tu comentario, y te dire ke si buelbes a tener algun problema con otro agaponi y tienes ke darle de comer tu... hay unas papallas en las tiendas eseciales para ellos se mezcla con agua templada y se las das con una jeringa pekeña cada 4 horas ,mantenlos calentitos y la cama ke este limpia ya ke muchos al nacer salen bien pero por falta de higiene de los padre se les habren las patitas .

Anónimo dijo...

Hola por favor haber si me podeis ayudar mi agaporni tiene 35 dias y tiene la patita derecha un pokito bastante abierta anda y todo mero mal le puse hace tres dias la esponja pero una se le incha y al dia siguiente la otra se la e kitado y le puse una goma de pelo de goma pero me da miedo y se la e kitado valla hacer ke se la pique y se le parta y ahora le e puesto una del pelo chiquitita y parece ser ke esta mas comodo y mas juntita las patitas que me aconsejais ke se la kite se la deje por favor contestarme

Unknown dijo...

hola buscando informacion del mal de patas me encontre con este articulo muy interesante, te comento tengo dos pavas que sacaron 14 pavitos de 25 que tenian , 3 salve al toqe del huevo y tres estaban feos los huevos y los otros 5 solo vivio uno solo que tiene este mal. nacio el primero de enero asi que espero estar a tiempo para hacer su correccion, cuantos dias me recomendas de tratamiento, desde ya muchas gracias por tu articulo

Unknown dijo...

Hola tengo un pollo de agspornis con un mes y 8 dias y tiene una pata que sele rompio y le a que dado mal y la hotra pata la tiene a vierta y a demas en la parte de devajo jirada acia un lado le an puesto la es ponja y no a podido llevarla por rretencion de cacas y se la emos tenido que quitar le emos puesto el es paratrapo con una ferula y sele sale en la patita mala que puedo a cer para corregir la pata buena y pueda acer una vida normal con una pata. Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Hola tengo un pollo de agspornis con un mes y 8 dias y tiene una pata que sele rompio y le a que dado mal y la hotra pata la tiene a vierta y a demas en la parte de devajo jirada acia un lado le an puesto la es ponja y no a podido llevarla por rretencion de cacas y se la emos tenido que quitar le emos puesto el es paratrapo con una ferula y sele sale en la patita mala que puedo a cer para corregir la pata buena y pueda acer una vida normal con una pata. Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Hola que es mejor la bendita del pelo o la esponja mi bebe tiene 9 días

Anónimo dijo...

Tengo un pollito con 4 dias ayer le puse una tirita para sujetarle las patas que ss mejor oa tirita o la protesis? Cuanto tiempo tendria que tenerla puesta? Gracias. Espero tu respuesta.

Unknown dijo...

Hola tengo un pollito de agaporni con 21 dia me di cuenta ciando era mas pequeño de k tenia las patas abiertas pero cono otros de pequeños tb las han tenido y no.le ha pasado nada puespase y ayer me lo encontre en el suelo de la jaula y tp me importo pero hoy observando vi que no podia andar y decidi cojerla pero esta muy pero que muy incomoda ¿como puedo hacer para que este bien? Contesteme lo.antes posible x favor estoy muy preocupada

Anónimo dijo...

hola tengo un cotorro de dos meses y a perdido la fuerza de su paticas no se q hacer como debo ayudarlo . agradezco q me ayudes

Unknown dijo...

Hola algo he tenido q hacer mal por q le he puesto la espumita a mi agaporni ten la siguiente toma la tenía morada! Que susto claro q inmediatamente se lo he quitado y ahora tengo miedo q le pase algo q puedo hacer alguien me da un consejo un saludo

Unknown dijo...

Hola algo he tenido q hacer mal por q le he puesto la espumita a mi agaporni ten la siguiente toma la tenía morada! Que susto claro q inmediatamente se lo he quitado y ahora tengo miedo q le pase algo q puedo hacer alguien me da un consejo un saludo

Unknown dijo...

Gracias,pues tengo esa dituacion con baby sunconura,pero su mama lo atiende bien es el unico.
Puedo dejarlo en el nido con sus padres o debo sacarlo

Unknown dijo...

Buenas noches mi oca tienes dos meses y antes andaba muy bien y corría detrás mía pero parece que al resvalare en el suelo de casa sus patitas se abrían ya todos los días sin poder andar le he puesto la esponjita más grande que la que aparece en la foto y la he aguantado con toallas para que no se caiga,cuanto tiempo debo dejarsela? Necesito ayuda porque no entiendo de esto.

Unknown dijo...

Buenas noches tengo una oca de unos dos meses y antes andaba perfectamente asta k un día se le abria las patitas sin poder ponerlas derechas y andar.pienso k de el suelo se ha podido resvalar y lastimarse le he puesto una esponja más grandes ya que la de la foto y le he puesto toallitas para mantenerla derechita sinque se caiga para los lados,le daré de comer y beber pero no se que tiempo debo tenerla asin .Necesito vuestra ayuda ya que para mí es mi niña y estamos super unidas .Un saludo

arethabadajoz@hotmail.com dijo...

Si crees que ha podido ser por una lesión, yo te aconsejo que la lleves al veterinario, porque sin saber lo que tiene podrías agravarle el problema. Lo de las esponjas es para corregir el mal de las patas abiertas. Suerte

Unknown dijo...

Muchas gracias intentare corregirsela asin puesto que una simple visita de un veterinario me piden 35 euro la consulta y aparte lo k le hagan un abuso para un animal tan pequeño y la verdad no puedo ahora mismo permitirme ese gasto espero k lo este ayidando de momento liceo muy bien aver k tal lleva solo un día con la esponja .

Unknown dijo...

Hola tambien tengo una cria igual pero tienen 2 meses que tiempo debo dejarle la esponjitas y cada cuantas horas debo alimentarlo e hidratarlo durante la terapia con la prótesis?

Anónimo dijo...

Hola, verán. Estamos criando una lorita que es muy pequeña, toda peladita. Tiene las patitas hacia arriba y no sabemos si eso es normal o no

Anónimo dijo...

Las patitas deben tener la postura correcta. Por eso, entre antes se empiece a corregir, mejor evolucionará y más posibilidades tendrá de salir adelante

Anónimo dijo...

Hola tenernos una cotorra con fracturas en su patita y lo raro es q al momento de fractura dejo de mover por completo su pata y dedos entablillandola tendrá solución y cuanto tiempo se le deja el entablillado??

Anónimo dijo...

Si tiene fractura llevala a un veterinario, es el que puede ayudarte en eso. Una fractura es diferente al mal de las patas abiertas

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo un pichón de loro y sus ojos no se abren, parecen 2 canicas saltonas pero no está divididos como para abrirse, en cuánto tiempo se le revienta y abre

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo sé, nunca me ha pasado. Es mejor no tocarle ni hacer nada. Los irá abriendo normalmente

Unknown dijo...

Hola a todos, tengo el mismo problema de patas abiertas en una pyrrhura de 29 dias y quisiera saber si poniéndole esa prótesis se le puede solucionar el problema con 29 días de que tiene, las tiene bastante abiertas, gracias.

Anónimo dijo...

Por intentarlo que no quede. Siempre hay que intentarlo y ser constante

Anónimo dijo...

Hola , tengo una urraca que tendra casi dos meses , me di cuenta que tenia este mal al mes mas o menos y le puse el esparadrapo poniendole las patas en paralelo . Asi va toda tiesa y a saltos perfecta . Pero si se lo quito empieza a espatarrarse y a resbalarse al caminar y se lo vuelvo a poner. Que devo hacer? Con el esparadrapo va casi perfecta y va como una flecha saltando y revoloteando . Es posible que se cure y pueda funcionar sin el esparadrapo? Veo que les dais calcio , devo darle yo tambien algo?

Anónimo dijo...

Yo le dejaría el esparadrapo y se lo quitaría un rato al día para que le cojan fuerza las patas. Si eres constante, con el tiempo se corrige. Suerte!

Evita de peron dijo...

Estoy muy contenta porque veo que ha mejorado bastante . Le solte el esparadrapo y va mejorando bastante. Ya los lleva casi un mes pero hace vida normal . Va de aqui oara alla , se baña en fin todo ,pero esta mejorando mucho. Yo creo que se curara.

Anónimo dijo...

Si eres constante se curara. Animo!!

El rincón de Maverick dijo...

Buenas noches. Hoy me di cuenta de que mi cría de agapornis tenía las patitas abiertas. La llevé a un criador y le ha puesto una especie de esposas de plástico para unirle las patitas. He tenido que separarlo de los padres y lo estoy alimentando con papilla. Tiene unos 20-25 días. No sé si saldrá adelante porque también está muy débil porque los padres no lo alimentaban bien y le arrancaban las plumas. Me da mucha penita verlo así.

Unknown dijo...

Tengo una oca de 1 o 2 días que su madre la espatarró contra el otro huevo y le hice un arnés con un calcetín de media y de momento funciona tiene las patas derechas solo falta q empiece a andar derecha. Lleva un día con el arnés. Tengo esperanza pero me da pena q no se levante.no se si es mejor q quede quieta o si le hago algun tipo de reavilitacion.

Unknown dijo...

A se me olvidaba le estoy dando de comer papilla de bebé de blevit plus con una jeringuilla porque el pienso de ella es muy gordo y le es muy seca. Le doy cada tres horas

Anónimo dijo...

Tengo un agaporni igual… y justo pensaba en fabricarle algo lo has echo al final?