viernes, 24 de octubre de 2008

Con saliva de loro

Me ha llamado mucho la atención la frase "con saliva de loro". Al parecer es una coletilla muy de suramerica y sobre todo colombiana.
Se dice "... ni con saliva de loro." cuando algo es dificil de conseguir o de hacer. Es una alusión al hecho de que el loro no tiene glándulas salivares, y por tanto no puede producir saliva.
Tambien se utiliza para referirse a alguien que se aprende algo y enseguida lo olvida, "... se lo dije, y como si se le hubiera pegado con saliva de loro."

1 comentario:

Fabián Alfredo Alcántara dijo...

Pues no entiendo, yo tengo dos pericos frente naranja... Y si he alcanzado a ver como que tienen salivita o algo así... Yo creo que si no la tuvieran no podrían saborear los alimentos. Y los míos son especialmente melindrosos... Algunas cosas les gustan mucho y otras no... Además a veces los tengo en el hombro y estornudan, y me llenan todo el cachete de lo que yo podría pensar que no podría ser de otra mas que saliva...