viernes, 24 de octubre de 2008

Con saliva de loro

Me ha llamado mucho la atención la frase "con saliva de loro". Al parecer es una coletilla muy de suramerica y sobre todo colombiana.
Se dice "... ni con saliva de loro." cuando algo es dificil de conseguir o de hacer. Es una alusión al hecho de que el loro no tiene glándulas salivares, y por tanto no puede producir saliva.
Tambien se utiliza para referirse a alguien que se aprende algo y enseguida lo olvida, "... se lo dije, y como si se le hubiera pegado con saliva de loro."

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no entiendo, yo tengo dos pericos frente naranja... Y si he alcanzado a ver como que tienen salivita o algo así... Yo creo que si no la tuvieran no podrían saborear los alimentos. Y los míos son especialmente melindrosos... Algunas cosas les gustan mucho y otras no... Además a veces los tengo en el hombro y estornudan, y me llenan todo el cachete de lo que yo podría pensar que no podría ser de otra mas que saliva...

Unknown dijo...

Si yo pienso lo mismo Fabián ,yo tengo un loro frente naranja y si les eh alcanzado a ver saliva,muy poca pero si tienen

Anónimo dijo...

Hola, esto es un dicho Colombiano, más que todo costeño, donde nos referimos de manera sarcástica a que no podrías pegar algo (porque los loros no salivan) por ejemplo: "ese poema no pega ni con saliva de loro". Cuando se trata de saborear lo hacen con la lengua como normalmente lo hacemos nosotros también; en cuanto a que ellos estornudan es por alergia y si sientes que te cae algo es mucosa y no saliva. Entre todo esto den gracias porque los dichos no se explican

Unknown dijo...

Los periquitos tienen saliva?

Anónimo dijo...

Saliva de loro

Anónimo dijo...

Mi loro no tiene saliva se llama rico pero rico no tiene saliva🤔