viernes, 24 de octubre de 2008

Una araña devora a un pajaro

Fotografías de una araña gigante tomadas en el momento en que devora a un pájaro han causado el asombro de varios expertos en la fauna salvaje.

En las imágenes, tomadas en Queensland, al noreste de Australia, se puede apreciar al arácnido rodeando con sus enormes patas negras el cuerpo del ave ya sin vida, mientras intenta desplazarlo hacia de telaraña.

Joel Shakespeare, jefe del área de arácnidos del Parque de Reptiles de Australia, dijo que la especia retratada es una de las conocidas como Araña de Seda de Oro.

"Por lo general ellas cazan y se alimentan de insectos grandes, pero es poco común ver a una de ellas devorando un pájaro", dijo el experto.

Agregó que durante su carrera ha visto arañas de este tipo del tamaño de la mano de una persona adulta, pero las especies del norte que viven en zonas tropicales pueden crecer aún más.

Las autoridades del Museo de Queensland identificaron al ave como un gorrión de pecho castaño.

Shakespeare aseguró que la Seda de Oro seguramente no devoró por completo al pájaro, sino que usó su veneno para descomponer al animal y poder comerlo, y lo que queda sirve como abono para la tierra.

Por su parte, Greg Czechura, trabajador del Museo, tiene la teoría de que el gorrión se pudo haber atorado solo con la telaraña, pues es poco probable que la araña lo atacara.

Afirmó que las telarañas de estas especies son muy resistentes debido a alto contenido de proteínas que obtienen de comer grandes insectos, y por lo mismo soportó sin problemas al ave.

El Universal de Mexico

No hay comentarios: