martes, 21 de octubre de 2008

Loro Parque consigue reproducir 78 ejemplares de guacamayo Spix

El primer Centro de Cría del guacamayo Spix, recientemente inaugurado en Loro Parque, en la isla española de Tenerife, ha conseguido reproducir 78 ejemplares de esta especie originaria de Brasil, que ha estado extinta en la naturaleza desde el año 2000.

Patricia del Ponte, responsable de comunicación de la Fundación Loro Parque, indicó que la reproducción de los guacamayos en el centro de cría, que abrió sus puertas el pasado viernes, es fruto de la "intensa labor de los biólogos".

"Las crías del guacamayo Spix se encuentran bien protegidas en un centro cercano al Loro Parque para evitar el tráfico de especies, ya que este es el único centro del mundo que se dedica a la conservación de este tipo de guacamayo", agregó.

Señaló que no sólo se pretende la recuperación de la especie sino su introducción posterior en su propio hábitat natural en la selva brasileña, aunque "la situación es complicada porque en los árboles donde vivían estos guacamayos han sido talados y ahora deberán plantarse de nuevo".

La Fundación Loro Parque contará con un presupuesto para 2009 de 827.876 euros (más de un millón de dólares), que se destinarán a la investigación y consecución de programas medioambientales en 19 países del mundo.

"Con este presupuesto, aportado por los patrocinadores de la Fundación, podremos realizar al menos 31 proyectos de recuperación de especies, especialmente de loros, así como actividades educativas y protección de cetáceos", aseguró del Ponte.

Loro Parque Fundacion

No hay comentarios: