miércoles, 3 de septiembre de 2008

Monos, loros y leones… animales exóticos abandonados en verano

Lo de abandonar a la mascota en verano coincidiendo con las vacaciones es muy antiguo. Sin embargo, lo que es más novedoso y habitual a la vez es el abandono de animales exóticos.

Monos, loros y hasta leones. Está de moda eso de tener una mascota exótica. Ya no basta con un perro o un gato. Y claro, viajar con nuestro peculiar compañero no es fácil. Así que el abandono de animales extraños, típicos de otros países, no ha dejado de crecer en los últimos años, especialmente en los últimos veranos.

En el Arca de Noe recogen a esos animalillos abandonados y advierten a la gente de las complicaciones que puede acarrear un animal exótico. No sólo necesitan unos cuidados especiales, si no que cuando crecen algunos pueden ser peligrosos.

Además, muchos de estos animales raros, abandonados en el campo, pueden resultar peligrosos para el ecosistema y ser una amenaza para los autóctonos.

1 comentario:

wordallfe dijo...

Tal vez la ignorancia de la gente a la hora de tener una mascota y el no pensar en la mascota sino en ellos es lo que propicia estos abandonos.