jueves, 15 de septiembre de 2011

¿ Que es lo que NO debe fartarle a un loro como mascota ?

1. Un hogar grande
Necesita una jaula para moverse, hacer ejercicio y estirar las alas. Y también espacio para tener sus juguetes, ramas, alimentos y agua. Por favor, adquiere la jaula más grande que te sea posible y rectangular.

2. Espacio de vuelo
Si su jaula fuese realmente grande, quizá pueda volar de un sitio a otro. Sería muy bueno, pero volar en una estancia segura (¡con las ventanas cubiertas y sin gatos!) sería mucho mejor. Muchos propietarios de loros le piden al veterinario que les recorten las plumas de las alas si no estamos en un medio seguro.

3. La dieta correcta
Variedad, eso es lo que necesita. No sólo semillas o piensos, sino también frutas, verduras y legumbres germinadas. Pide consejo a tu veterinario especialista en aves.

4. Ramas para roer
En su medio natural estaría royendo la mayoría del tiempo, así que, por favor, provéele de ramas frescas no tóxicas una o dos veces a la semana. De manzano, sauce... ¡Huuum!

5. ¡Juguetes!
Si fuese un loro en libertad estaría siempre activo en la jungla. Es inteligente, curioso, y bastante ruidoso. Así que ponle juguetes interesantes para mantener su mente, pico y uñas entretenidos.

6. ¡Agüita!
Necesita mucha agua para mantener su plumaje en buenas condiciones. En la selva se bañaría en las copas de los árboles, pero le puedes dar maravillosas duchas con agua dos veces en semana, como mínimo.

7. Compañía Humana o Loruna
Cada loro necesita un amigo. Si no tiene un amigo loro, un humano también vale, pero DEBE obtener mucha atención. Háblale, dale alguna cosita sana, juega con él. ¡Es como un niño que nunca crece!

8. Un aviario: ¡todo un lujo!
Si puedes, un aviario interior o exterior con resguardo le proporciona una calidad de vida superior.
Mucho espacio: ¡Una absoluta bendición!

9. Su propio veterinario
Recuerda, es un animal salvaje y tiene necesidades médicas especiales. Búscale un veterinario que sea experto en mantener a los loros felices y sanos. Un chequeo anual es muy recomendable.

Estos consejos estan basados en la experiencia. Si tu loro cae enfemo, no lo dudes y llevalo al veterinario.

Un loro es un ser inteligente, sensible, exigente, maravilloso y guapo, pero es una GRAN responsabilidad. Un loro mascota es para toda la vida: ¡Cuídalo!

No hay comentarios: