martes, 21 de junio de 2011

El Seprona recupera en Burgos un ejemplar de guacamayo rojo cuyo titular lo tenía enjaulado y sin legalizar

Agentes del equipo del Seprona de la Guardia Civil ha recuperado en Burgos un espécimen de guacamaya roja cuyo titular la mantenía enjaulada y carecía de la documentación que demostrara su procedencia lícita, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En el transcurso de una inspección por parte del Seprona a unas instalaciones feriantes ubicadas en el sur de la provincia fue localizado un ejemplar de este tipo de loro. Asimismo, en las patas del ave se encontraban anilladas unas argollas sin leyenda ni inscripción, mientras que las condiciones higiénicas y de habitabilidad en las que se encontraba eran "totalmente deficientes", según las mismas fuentes.

Ante los hechos observados, los agentes instruyeron el acta correspondiente, que fue remitida al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales, a cuya disposición ha quedado el animal.

La guacamaya roja (Ara macao) es un ave de gran tamaño y colorido, de la familia de los loros, siendo su hábitat natural los bosques lluviosos de América Central, con extensiones al norte y sur de ésta. Se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción y está incluida en el Convenio CITES de especies protegidas.

No hay comentarios: