viernes, 1 de abril de 2011

El parque Loro Sexi de Almuñécar (Granada) se privatizará tras 24 años de existencia

La empresa Aliart Engineering S.L., que gestiona el acuario de Almuñécar será la encargada a partir de ahora también del parque ornitológico municipal 'Loro Sexi' de la localidad sexitana al ser la única que se ha presentado ante la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Almuñécar. Así lo determinó la comisión de compras y adjudicaciones del Consistorio sexitano en la última reunión celebrada esta misma semana.
La privatización del parque ornitológico almuñequero, un centro de gran interés turístico y medio ambiental para la localidad, llega después de casi 24 años de su apertura al público. Éste fue creado a iniciativa del Ayuntamiento para ocupar unos terrenos municipales tras la desaparición del hotel Sexi que los utilizaba como zona de jardines, piscina y ocio.
La adjudicación se hace por dos años a través de un procedimiento abierto denominado contrato de gestión de Servicios para Explotación y mantenimiento del parque ornitológico Loro Sexi.
El Loro Sexi fue reconocido como parque zoológico de Granada a principios de los 90 y acoge una amplia colección de aves tropicales, algunas protegidas por la CITE.

Idela.es

No hay comentarios: