El consejo asesor de la Fundación Loro Parque ha decidido, tras dos jornadas de estudio, aumentar hasta 850.000 euros el presupuesto destinado a la investigación y consecución de programas medioambientales en 20 países del mundo. Este incremento significa una ampliación de 20.000 euros respecto a 2009, "así como un gran compromiso por parte de los patrocinadores y colaboradores de esta entidad, dada la complicada situación financiera y económica actual", subrayan desde el parque zoológico del Puerto de la Cruz.
Esto permitirá realizar al menos 31 proyectos de recuperación de especies, especialmente de loros, así como también en actividades de protección de los cetáceos.
En el XIV encuentro anual, celebrado en Loro Parque, diversos expertos y asesores de conservación de entidades públicas y privadas a nivel internacional han analizado y debatido en profundidad las prioridades de los proyectos presentados, así como también han evaluado los resultados de algunos programas iniciados en años anteriores. Al respecto, cabe destacar el éxito alcanzado con la cría de 1.112 pichones de 160 especies y subespecies de aves.
Entre las propuestas más importantes, destaca el proyecto de conservación de los delfines en el Mediterráneo y Atlántico, para el que Loro Parque Fundación ha comprometido un total de 90.000 euros en los próximos 4 años, o la continuidad de las investigaciones de las universidades canarias sobre inmunología y bioacústica de cetáceos. Fuera de las Islas, el proyecto más importante está dedicado a la protección del guacamayo barbazul, en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario