miércoles, 30 de septiembre de 2009

Katandra Treetops, la nueva maravilla de Loro Parque


Loro Parque continúa ampliando su oferta de ocio y vuelve a sus orígenes, las aves, rindiendo un homenaje a la naturaleza con una nueva y majestuosa atracción, Katandra Treetops. Katandra, que significa canto de las aves en la lengua aborigen australiana y Treetops como suele llamarse a las copas de los árboles, es el culto que Loro Parque hace a la naturaleza y a las aves como embajadoras, casi 38 años después de abrir sus puertas por primera vez.

Se trata de uno de los aviarios de vuelo libre más impresionantes en el que los visitantes podrán entrar, subir al puente colgante y mirar directamente a los ojos a cientos de pájaros de diferentes especies y subespecies provenientes de Australia y Asia.

Coloridos Loris, cacatúas, cucaburras, faisanes, tordos y palomas de frutas entre otras muchas aves, son algunas de las protagonistas de este maravilloso aviario en el que un enigmático ambiente selvático, envolverá a los visitantes cautivando todos los sentidos. La humedad de Australasia, claroscuros de luz y aromas a eucalipto y caramelo combinan la exuberante vegetación tropical, con un singular entorno selvático.

Entre las especies que habitan Katandra Treetops se destacan, entre otras muchas, los numerosos loris y subespecies de loris, que llaman la atención por su intenso y variado colorido que los lleva a tener hasta 5 colores diferentes en un solo ejemplar. Además, la especial lengua de estas aves les permite, gracias a su rugosa textura, absorber el néctar y polen de las flores, actividad que podrá observarse desde el alto puente colgante, entre medio de Eucaliptos, Laureles de India y la espesa vegetación con la que cuenta esta exhibición, en la que se ha respetado la arboleda de la zona original.

Entre otras sorprendentes aves, Katandra Treetops alberga especies que transitan las zonas bajas del recinto como las perdices, palomas coronadas, faisanes dorados, que junto a las risueñas cucaburras con sus inconfundibles carcajadas y las elegantes garzas convierten este aviario en un verdadero crisol de sonidos y confirman la autenticidad de su nombre. Además del puente, cabe destacar los paseos peatonales, las plataformas y escaleras para que los visitantes que así lo deseen, puedan disfrutar verdaderamente del avistamiento de aves a la altura de las copas de los árboles, así como observar su comportamiento en los nidos, el vuelo libre dentro del recinto y la búsqueda de algún que otro fruto o capricho escondido entre la vegetación.

Cacatúas rosadas, Pericos asiáticos, Tórtolas coronadas y hasta Patos Madarines darán vida y color al lago ubicado en el centro de la exhibición, que en espejo se convierte, gracias a los rayos de luz que lo iluminan de entre los árboles y bajo la curiosa mirada de los emú.

Katandra Treetops también se ha concebido como un espacio de enriquecimiento ambiental en el que Loro Parque Fundación desarrollará diversas actividades educativas interactivas, videoconferencias on line y talleres de identificación de especies, para que niños de diversos centros de formación tengan la oportunidad de descubrir las maravillas de este ecosistema selvático tropical.

Este es el video promocional:

Canarias7.es

No hay comentarios: