lunes, 11 de mayo de 2009

El loro Willy vuelve a casa

El loro Willy, robado hacía cinco días, ha vuelto a su casa de Órgiva con el matrimonio que tanto lo mima formado por José Miguel Molina y Carmen López. La Guardia Civil de Órgiva ha logrado dar con su paradero y los ladrones a los pocos días de sonada desaparición. El capitán de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez, indicó que «varios jóvenes que residen en un centro de acogida de la localidad de Órgiva se hicieron con el animal. Se lo robaron a una familia que lo tenía en su terraza. Para hacerse con el loro y la jaula, uno de los jóvenes tuvo que subir por una fachada para acceder a la terraza de una primera planta situada en la calle Mulhacén. El loro, que intentaron venderlo, fue escondido por los ladrones en un cortijo».
Los propietarios del loro Willy informaron poco después a la Guardia Civil que su loro y la jaula habían desaparecido de su terraza a las nueve y media de la noche y que ellos se encontraban dentro del piso y no habían oído nada cuando alguien se lo llevó. Asimismo, los dueños del loro, para dar a conocer lo ocurrido y encontrar el paradero de Willy, colocaron pasquines con su foto y con un texto que decía: «Devuélvame a mis dueños. Si cree usted saber donde estoy sílbeme, si respondo, soy Willy. Llame a la Guardia Civil o a este número».
José Miguel y Carmen dijeron que «nuestro loro, que pronuncia nombres y silva muy bien, lo adquirimos hace 18 años cuando tenía seis meses de edad. A Willy le encanta comer pipas». Ahora Willy se está recuperando. Llegó de nuevo a su hogar, con quienes le quieren. «Willy estaba triste y tenía las alillas lastimadas. No entiendo como se puede actuar así con un ser vivo», concluyen.

Ideal.es

No hay comentarios: