Durante el operativo -en el que participó el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental- se intervino una quinta ubicada en la quinta cuadra del jirón Ayacucho.
Allí se encontraron 434 pihuichos, siete tortugas motelo, cuatro monos, un guacamayo azul amarillo, 17 loros cabeza negra, cuatro loros frente roja, cinco loros ojo blanco, cuatro pericos macareños, un perico esmeralda y un aguilucho.
Gran parte de estos animales se encontraban en muy malas condiciones y algunas de ellos murieron porque se encontraban hacinados en una sola jaula sin agua ni alimentación.
La especialista del Inrena, Margie Chávez, responsable del operativo, explicó a la agencia de noticias Andina que, por ejemplo, el guacamayo estaba con las alas cortadas y las tortugas habían perdido el colores marrón y amarillo de sus caparazones por falta de minerales.
Los animales han sido llevados a una de las sedes del Inrena para recibir medicinas y alimentación y luego serán entregados a algunos zoológicos como el de Santa Rosa de Quives.
Radio Nacional - Perú
Radio Nacional - Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario