viernes, 12 de septiembre de 2008

Tarifa acoge la próxima semana la I Feria Internacional de aves



La próxima semana Tarifa (Cádiz) se convertirá en el centro de interés de los amantes de la ornitología, la observación de aves y este modelo de turismo. La I Feria Internacional de las Aves de Tarifa 2008, organizada por la Fundación Migres, reunirá a los mejores expertos en ornitología entre el 18 y el 21 de de septiembre, e incluirá numerosas actividades relacionadas con la naturaleza.

El objetivo de esta feria es el de reunir en un sólo evento todo lo relacionado con el mundo de las aves y el turismo ambiental, así como convertirse en el elemento de promoción de esta zona del sur peninsular.

La Feria Internacional de Aves de Tarifa se celebrará en un espacio único, frente a la playa de Los Lances. Unos 10.000 metros cuadrados de extensión en los que se instalarán cinco carpas temáticas, además de un auditorio, con un total de 110 expositores reservados a empresas de turismo de naturaleza, ocio y, más en concreto, de la observación de aves. Entre ellos, Doñana tendrá un protagonismo especial, ya que se dispondrá un espacio expositivo sobre Turismo, y otro con empresas de la Etiqueta Doñana 21, con productos agroalimentarios de varias empresas certificadas con este marchamo, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En los días que estará presente la muestra, están previstas actividades de formación como los cursos de anillamiento e identificación de aves o los cursos de iniciación a la ornitología. Además, participarán expertos que ofrecerán conferencias sobre ornitología y desarrollo del medio natural. De esta manera, la Fundación Doñana 21 busca continuar consolidando a Doñana en el panorama internacional del turismo ornitológico.

La Feria Internacional de Aves de Tarifa destinará los beneficios de cada edición a la financiación de un proyecto de conservación de alguna especie migratoria en peligro de extinción. Este año el proyecto elegido ha sido el del carricerín cejudo, así como la conservación de los humedales atlánticos del norte de Marruecos, que acogen las principales poblaciones invernantes de esta pequeña ave.

Visita la web oficial

No hay comentarios: