martes, 10 de enero de 2012

Condenado por estafa en la venta de psitacidas

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital a un hombre que vendió a otro dos loros guacamayos por valor de 1.000 euros, pese a que nunca entregó los animales tras recibir en una cuenta bancaria el dinero del comprador. El sentenciado recurrió el fallo por error en la valoración de la prueba del juez, pero la Sala rechaza esa alegación y confirma el fallo de instancia.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia de primera instancia, el acusado, J. A. S., «ofertó, a través de un anuncio en una página web de internet, la venta de loros guacamayos al precio de 1.000 euros cada ejemplar».

Así, a dicha oferta contestó una persona interesada: de hecho, compró un par de guacamayos «por un precio total de 1.000 euros», entendió probado el juez tras la ratificación de la Sala.
El comprador efectuó una transferencia, el 27 de diciembre de 2007, de 1.000 euros a la cuenta corriente de una mujer que finalmente fue absuelta. «Los acusados dispusieron así del dinero obtenido sin que J. A. S., que no consta siquiera autorizado para la venta de animales, entregase los loros». Poco después, dejó de contestar a las llamadas del comprador tras darle «largas y excusas».

El 6 de octubre de 2009 el encausado devolvió 500 euros de los que percibió. Pese a ello, fue condenado el 2 de junio de 2001 a seis meses de cárcel por un delito de estafa con la atenuante de reparación del daño causado. Su compañera de banquillo fue absuelta.

laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: