lunes, 28 de diciembre de 2009

Los adiestradores de Loro Parque se niegan a trabajar con las orcas


Los adiestradores de las orcas del Loro Parque viven aún sobrecogidos por el reciente fallecimiento de Alexis Martínez durante los entrenamientos previos a una de las funciones del espectáculo. Por esta razón, y pese a que la empresa trató de convencerles para reiniciar la actividad cuanto antes, los trabajadores se negaron ayer dia 27 a formar parte del show, que finalmente se celebró con la única participación de tres de los monitores, contando a los dos americanos que forman parte del plantel.
Fuentes del zoológico del Puerto de la Cruz cuentan que la idea de los responsables del recinto era que en los espectáculos que tuvieron lugar ayer participasen todos los adiestradores, quienes, sin embargo, consideraron prematuro volver a su rutina.
Con respecto a las causas del fallecimiento del joven, de 29 años, un portavoz de la empresa afirmó que aún desconocen el resultado de la autopsia y que, por tanto, sólo barajan la hipótesis apuntada por los médicos del mismo Loro Parque y de la clínica a la que fue trasladado el fallecido: muerte por ahogamiento y asfixia.

ABC.es

No hay comentarios: