domingo, 5 de abril de 2009

Domingo de Ramos y los ramos de cera en el Ecuador

Agrupaciones juveniles de Ecuador pretenden concienciar a quienes se dedican a la venta de ramos o palmeras de cera en Semana Santa, a fin de conservar la vida de los conocidos como loros palmeros, que están en peligro de extinción, debido a la falta de palmas que se dan en el oriente ecuatoriano.“Salvemos a los loros palmeros”, es la campaña que difunde por segundo año la agrupación ‘Geo juvenil’.
Las palmeras, según información de las agrupaciones que la defienden, dicen que dicho elemento tarda aproximadamente 85 años en crecer. Sin embargo, la costumbre religiosa de bendecir los ramos es una tradición católica y tiene mucha tradición.

La campaña que están desarrollando las agrupaciones juveniles son para que los feligreses sepan sobre la problemática del corte intensivo de la palma y la disminución del perico cachetidora y del loro orejiamarillo, los cuales pasan la noche en las hojas, siendo éste el único lugar de refugio para éstos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito ayuda , hace mas o menos 2 meses que tengo un periquito y quisiera saber si ustedes lo pueden adoptar ya que no quiero tenerlo en una jaula eso no es justo me podrian ayudar ? gracias .

francisco dijo...

Hola,
Existen muchos sitios de acogida donde te aceptaran encantados que le entregues a tu periquito. Enterate en tu ciudad y veras que lo aceptaran encantados.
Si lo que pretendes es que viva en un entorno diferente al de una jaula, posiblemente este ya no se adapte a buscar solo agua y comida, a no ser que seas de Australia, que es de donde vienen, y puedas soltarlo en junto a sus congeneres en las estepas del interior de este continente.
Saludos y suerte