sábado, 10 de noviembre de 2007

Casi 1.300 pájaros participan en el XXI Concurso Ornitológico de Almuñécar

Casi 1.300 pájaros participan en el XXI Concurso Ornitológico Ciudad de Almuñécar 2007 que se celebra hasta el próximo domingo en el complejo de la piscina cubierta de la localidad sexitana.

El evento, organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar con la colaboración del Ayuntamiento y Junta de Andalucía, reúne a ejemplares presentados por criadores de las provincias de Sevilla, Málaga, Almería, Jaén y Granada.
En esta edición participan criadores que han conseguido imponerse en campeonatos del mundo de ornitología en los últimos años.

El presidente de la asociación ornitológica, Antonio Rodríguez Díaz, ha animado a los amantes a la ornitología a participar desde la asociación en la mejora de la formación, para lo cual invitó a los interesados a que visiten la sede de este colectivo en los bajos de Jardines de Mariote donde cada jueves se reúne y debaten sobre temas relacionados con este sector.

Rodríguez Díaz ha recalcado el gran interés que suscita la ornitología en Almuñécar, como muestra que el 40 por ciento de los ejemplares participantes en esta edición han sido presentados por criadores locales.

Además, ha añadido, en el reciente concurso celebrado en la capital granadina, muchos de estos criadores han conseguido el reconocimiento a su labor con importantes premios.

La exposición formada por los ejemplares presentados a este concurso ornitológico se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el sábado el domingo, sólo por la mañana, ya que a las doce del mediodía esta prevista la entrega de los premios.

Como viene siendo habitual, se concederán trofeos a los ejemplares con mayor puntuación en los apartados de color, postura, híbridos y fauna europea, así como exóticos.

No hay comentarios: